No llevamos ni veinte días de 2022 y ya conocemos con qué nos sorprenderá nuestra red social favorita para este año. Como sabemos que no te vas a poder aguantar y quieres saberlo ya, te traemos la lista de las 10 novedades más top de Instagram para este 2022. Sigue leyendo.

  1. CONFIGURA TU FEED COMO PREFIERAS

No hace tanto, Instagram recibió un aluvión de críticas al eliminar la cronología del Timeline, porque ya no aparecerían las publicaciones por orden, si no que lo harían según otros factores. Pues bien, eso se acabó también. En 2022 podrás ordenar el Timeline según tus preferencias y, no solo eso, también incluirán la opción de ver los Stories de todos tus seguidores o solo de tus mejores amigos

  1. COMPRAR EN INSTAGRAM

Para todxs aquellxs diseñadorxs de moda, creadorxs de contenido y empresas, se avecinan buenos tiempos. Por fin Instagram permitirá a todas aquellas tiendas online vender en esta plataforma, sin necesidad de que el usuario salga de la aplicación, lo que supondrá de seguro un buen ratio de conversión. Hablando de tiendas online, ¿has visto ya los nuevos productos de Nube.554?

  1. CAMBIAR EL ORDEN DE TUS POST

Si eres de aquellxs preocupadxs por la estética de su feed, estás de enhorabuena: vas a poder ordenar tus posts una vez publicados, independientemente de la fecha de creación. Esto te vendrá genial si decides modificar el look de tu perfil. ¿Sabes ya que en Nube.554 somos expertxs en diseño gráfico? Échale un ojo a nuestros trabajos.

  1. REACCIONES EN MENSAJES PRIVADOS

El algoritmo de Instagram valora muy positivamente la interacción con otrxs usuarixs a través del mensaje directo, y su intención es potenciarlo añadiendo las reacciones que vemos en Stories también a los mensajes. Las conversaciones se volverán mucho más interactivas.

  1. PROGRAMAR POST

Ya era hora de que pudiéramos dejar programadas publicaciones sin necesidad de utilizar herramientas externas como Hootsuite que además el algoritmo de Instagram valora negativamente. En este 2022 podremos elegir la fecha y la hora en la que queremos que se suba una publicación así que: ¡felicidades a todxs lxs Community Managers!

También se habla de que Instagram permitirá grabar Stories de hasta 60 segundos, eliminando así la limitación temporal anterior, que perjudicaba a la fluidez de lxs usuarixs, aunque tenemos sentimientos encontrados con esto, porque Instagram es una red social que propicia el consumo de contenido rápido, así que no sabemos si esto tendrá el éxito esperado. ¿Tú qué piensas? Te leemos en comentarios.

¿VOLAMOS?