Si has llegado hasta aquí, es porque te has aventurado a entrar en el fascinante (pero complejo) mundo del diseño web. En Nube.554 somos especialistas en crear páginas web, así que sabemos a ciencia cierta que hay algunos aspectos que se pueden simplificar con el uso de plugins. Por eso, te vamos a recomendar los 15 plugins de WordPress que necesitarás en 2022.

Consulta nuestras tarifas de desarrollo web para crear tu nueva empresa online.

Wordpress es el CMS con más sitios web activos (casi 80 millones), lo que le convierte en el gestor de contenidos más usado. Es por esto por lo que se han desarrollado una gran cantidad de plugins que puedes instalar en tu sitio web pero ¡ojo! no lo hagas, o la velocidad de carga se volverá mucho más lenta. Si quieres saber cuáles son los 15 mejores plugins, continúa leyendo:

01. WOOCOMERCE

Es el plugin ideal si lo que pretendes es crear una tienda online, ya que te proporcionará una base sólida para tu e-commerce. Cada vez más usuarios se animan a adquirir productos a través de páginas web, por lo que es necesario contar con buen soporte técnico y con actualizaciones que mantengan viva tu página. En Nube.554 somos especialistas en la creación de contenidos para páginas web, así que ¿por qué no contactas con nosotrxs?

02. HUBSPOT

Este plugin no requiere conocimientos de programación web y además es gratuito, por lo que es idóneo para aquellos que quieran optimizar procesos y conocer datos para mejorar los resultados de su empresa. Hubspot proporciona herramientas de optimización para los procesos de conversión, lo que facilita, por ejemplo, la conversación con los visitantes de tu web.

03. YOAST SEO

La característica principal de este plugin es que analiza las páginas y publicaciones e identifica cuáles son las debilidades en el SEO. Al igual que la anterior, su uso es gratuito. Yoast SEO es, tal vez, uno de los plugins más importantes a la hora de optimizar en motores de búsqueda. Su funcionamiento es sencillo, ya que indica la calidad de lo analizado en base a un “semáforo”, teniendo también la capacidad de medir la legibilidad de tu publicación, asegurándose así de contentar a los visitantes de tu web. 

04. VISUAL COMPOSER

Este es el plugin que seguramente más te facilite la tarea. Si lo instalas en tu sitio web, podrás simplemente arrastrar y soltar los elementos, para construir tu página sin necesidad de programar. Viene con plantillas y diseños ya preestablecidos. Tiene una primera versión gratuita con algunas plantillas de prueba, pero para desbloquear todas las opciones, tendrás que adquirir la versión de pago.

05. W3 TOTAL CACHE

Al comienzo del post, te recomendábamos no volverte loco instalando plugins, porque podrías causar el efecto contrario: lentitud en la carga. Si además de ser selectivo, instalas W3 Total Cache, déjanos decirte, tu sitio web irá a la velocidad de la luz. Este plugin es ideal si tienes un sitio web con mucho tráfico y también si lo que necesitas es mejorar la experiencia de usuario, algo que te ayudará a posicionarte mejor en los motores de búsqueda.

06. JETPACK

Las herramientas básicas que proporciona Jetpack son gratuitas, aunque también ofrece algunas funciones premium, como las copias de seguridad diarias automatizadas, el alojamiento de vídeo ilimitado, etc. en su versión pro. Este plugin tiene como finalidad generar más tráfico web pero combinando seguridad y rendimiento. Es imprescindible si lo que quieres es optimizar y mantener seguro tu sitio web.

07. KEYY TWO FACTOR AUTHENTICATION

Los ciberataques e infracciones de seguridad son cada vez más frecuentes, así que desde Nube.554 te recomendamos encarecidamente que instales este plugin si quieres tener tu página web bien protegida. Basa su funcionamiento en la verificación en dos pasos (2FA). Tras su instalación, puedes iniciar sesión en tu web de WordPress utilizando tu Smartphone, también ayudándote de tu huella digital o de un pin. Keyy Two Factor Authentication tiene una versión premium, aunque generalmente a la mayoría de los usuarios les es suficiente con la versión gratuita. 

08. BROKEN LINK CHECKER

Si un plugin es importante de todos los que te hemos enseñado hasta ahora, es este. Su función es buscar los enlaces que pueden provocar errores 404 en tu página web. Es importante porque tu página web puede ser penalizada si tiene demasiados enlaces perdidos o rotos. El plugin te permite editar el enlace en cuestión desde el propio informe. 

09. IMAGIFY IMAGE OPTIMIZER

Este plugin es idóneo si en tu página web cuentas con una gran cantidad de contenido multimedia. La función que ofrece es la de comprimir y optimizar las imágenes sin disminuir su calidad, de modo que la velocidad de carga de la web sea más rápida. 

10. MIGRATE GURU

Este es tal vez uno de los mejores plugins que ofrece WordPress si lo que quieres es hacer la migración de tu sitio a otro alojamiento web. Puede mover o clonar, de manera fiable, hasta 200GB de datos a cualquier alojamiento web, con tan solo un golpe de ratón. Es compatible con mas de 5.000 hosts web.

 

En esta lista te hemos ofrecido algunos de los plugins más importantes si estás empezando tu página o negocio web, aunque te recordamos que la mejor opción es contar con un especialista. En Nube.554 contamos con un departamento de diseño web, que te ofrecerá soluciones personalizadas para cada uno de tus proyectos. ¿Quieres saber cuáles son los mejores plugins de Joomla? Síguenos en todas nuestras redes sociales para no perderte ninguna novedad.

 

¿VOLAMOS?