En los últimos años (obviando el parón y las consecuencias de la pandemia) el sector turístico ha experimentado diversos cambios, que han propiciado su crecimiento y el aumento de la inversión. Google no es ajeno a esta situación, y el pasado 2018 introdujo cambios trascendentales en su departamento de Anuncios para Hoteles.

Se produjo la transformación de Google Hotel Finder a Google Hotel Ads, en una clara apuesta por hoteles y alojamientos de tamaño más reducido que pudieran difícilmente competir contra grandes empresas.

¡Continúa leyendo y te explicamos cómo posicionarte en los primeros puestos!

¿Qué es Hotel Ads?

Lo que antes se conocía como Google Hotel Finder, ha pasado a denominarse Google Hotel Ads y la principal novedad es que permite al cliente reservar de manera directa un alojamiento sin salir de la plataforma (como se hace en plataformas como Booking o Tripadvisor). En este sentido, cambia la modalidad de pago, que deja de funcionar por click y pasa a ser CPA (coste por adquisición).

Hotel Ads es la plataforma perfecta para aquellos hoteles individuales, de tamaño más reducido o con menor inversión publicitaria y para agencias de viajes (en fase beta) que tienen más complicado competir contra grandes empresas que copan por completo los primeros puestos de los anuncios. En este punto, donde ya tienes claro lo que es Hotel Ads, te estarás preguntado cómo empezar a usarlo. ¡Bingo! Sigue leyendo.

¿Cómo funciona Google Hotel Ads? Solo en tres pasos

Como todas las herramientas que brinda Google, es más o menos intuitiva, aunque si no estás familiarizado, te recomendamos que prestes atención a esta lista, donde te explicamos de una manera muy sencilla cómo utilizar Google Hotel Ads:

  1. Identifica tu hotel

El primer paso es ofrecer toda la información necesaria sobre tu alojamiento para que Google elabore una primera ficha con la que los viajeros te localicen y se comuniquen contigo. Tendrás que identificarte como gestor autorizado (o propietario) para poder realizar el registro y gestionar la presencia online de tu hotel. Todos estos datos e información los deberás añadir en el perfil de empresa en Google.

  1. Comparte tus tarifas

Una vez tu perfil esté completo y Google haya verificado toda la información aportada, tu hotel se mostrará en Google Maps y en la Búsqueda, aunque sin precios. En este punto, te recomendamos que añadas las tarifas y los enlaces de reserva ya que esto podrá ser decisivo para que los viajeros se decanten por tu hotel y no por otro. Si finalmente optas por indicar las tarifas, tienes dos opciones para hacerlo:

  1. A) Envía la información pertinente sobre las tarifas a un Partner tecnológico que se encargará de gestionarlo.
  2. B) Añade los precios por tu cuenta, a través de tu Perfil de Empresa en Google.
  3. Publica anuncios de hoteles

Este punto es opcional, ya que dependerá del presupuesto que tenga tu alojamiento. Desde Nube.554 te recomendamos que utilices las herramientas que Google te proporciona para hacer que tu hotel sea mucho más visible. Al principio puedes optar por anuncios con un presupuesto y un target más reducido y ampliarlo si los resultados cumplen tus expectativas. Los anuncios de hoteles están pensados para que selecciones los viajeros ideales, de modo que sean quienes vean la información sobre tu hotel, como el nombre, el precio y las ventajas competitivas. Te recomendamos que cuentes con los servicios de una agencia de marketing digital experta en Google Ads para aprovechar al máximo tu presupuesto y que obtengas los mejores resultados con tu inversión.

 

A partir de aquí, podrás utilizar libremente la plataforma de Google Hotel Ads, para hacer que tu hotel llegue al mayor número de viajeros posible, compitiendo a la altura de otros alojamientos, independientemente de su tamaño. Te animamos a que nos escribas tus dudas y, por supuesto, nos cuentes el proyecto que tienes en mente, ¡estaremos encantadxs de ayudarte con tu hotel! 

Visita todas nuestras redes sociales si quieres estar al tanto de todo lo que sucede en Nube.554.

¿VOLAMOS?