Si después de leer nuestro artículo sobre las novedades de Google Analytics 4 te has decidido a desechar tu versión anterior para dar un paso hacia el futuro, estás en el sitio correcto, porque seguramente te estés preguntando cómo hacerlo. 

Si lo que pretendes es eliminar tu propiedad de Universal Analytics, déjanos decirte, no es el camino correcto. Lo que debes hacer es actualizar la propiedad a GA4, para lo cual tan solo tendrás que ir a la sección de “Administrar” que encontrarás en Analytics y clicar en “Asistente de configuración de GA4”, opción que verás en la columna “Propiedad”. Lo bueno de este proceso es que el sistema permite mantener la propiedad de UA y traspasarla a GA4, así que durante el mismo podrás conservar tu propiedad anterior que se mantendrá completamente operativa.

Pasos para actualizar Universal Analytics a Google Analytics 4:

  • Comienza sesión en tu cuenta de Analytics
  • Clica en la opción “Administrar”, que encontrarás en la esquina inferior izquierda.
  • En la columna “Cuenta”, selecciona aquella (si es que tienes más de una) en la que quieres crear una propiedad.
  • A continuación, verás la columna “Propiedad”, donde seleccionarás la propiedad de UA que desees utilizar.
  • Aparecerá un desplegable con varias opciones. Selecciona una:
  • Crear una propiedad de GA4: se iniciará el asistente de configuración para la creación de la nueva propiedad de GA4, conservando la configuración anterior y, además, activando la medición mejorada que proporciona la nueva versión y habilitando la recogida de datos.
  • Conectar la propiedad con otra de GA4 existente: aparecerá un desplegable para que selecciones y conectes propiedades.

Una vez hayas hecho clic en “Asistente de configuración de GA4”, se creará una propiedad nueva de GA4 manteniendo la configuración de tu propiedad de UA, de manera que resulten conectadas.

Como has visto, actualizar la versión es tremendamente sencillo así que ¡da el salto ya! No esperes más tiempo y pásate a Google Analytics 4.

¿VOLAMOS?